Hola a todos,
Ahí va mi propuesta para este año. Me gustaría crear o colaborar en algún proyecto de plataforma de juegos de programación. Me explico un poco.
Hace unos años participé con @carlisgg en un reto para programadores Hello World Open que consistía en programar un coche de scalextric y competir con los que programaban otros equipos, y la verdad que es una forma muy divertida de introducirte minimamente en la I.A o de aprender un lenguaje de programación de forma lúdica.
Mirando un poco cómo está el panorama en este sentido, por un lado hay algunos sitios web en los que puedes jugar de esta forma participando en unos retos definidos, y por otro lado están las plataformas como Robocode o Scalatron donde puedes montarte tu propio servidor y competir con los amigos.
La idea sería que el equipo decidiese si partir de uno de los proyectos anteriores, o bien empezar una plataforma en la que podamos crear juegos de programación más o menos simples. Las pegas que les veo a Robocode y Scalatron son que por un lado es una idea muy manida (guerras entre robots) y por otro lado están bastante restringidos en lenguajes (Java y .net en Robocode y Scala en Scalatron). Lo que a mi me gustaría sería que funcionase como un servidor con un API de forma que se pudiesen crear SDKs para cualquier lenguaje, y tener otro tipo de juegos, por ejemplo programar un siguelineas o un robot que sale de un laberinto o cualquier otra idea que se nos ocurra.